«Dejaron morir» a dominicano en el Periférico

*»No puedo respirar, no puedo respirar, repetía, pero los médicos lo mandaban para su casa»

Valerie Calderón

Misael Rosario, dominicano, de 29 años de edad, llegó al Periférico de Pariata con dificultades respiratorias, sin embargo no recibió atención inmediata por parte del personal médico. En horas de la noche falleció.

“Le decían al joven que se fuera porque no tenían para atenderlo, y él solo les repetía que no podía respirar”, contó el familiar de otro paciente. Debido a la insistencia de Rosario y a los llamados de atención de los presentes, lo colocaron en una habitación con una mascarilla, pero el oxígeno no le llegaba correctamente.

“Me están dejando morir, hemos llamado a los médicos pero no vienen ni hacen nada”, contó con dificultad Rosario. Posteriormente, fue reubicado para recibir el oxígeno pero finalmente le dieron de alta sin una revisión médica.

“Me están mandando a mi casa pero no puedo ni siquiera dar dos pasos, necesito que me ayuden”, pidió. Luego de 3 días en esa situación, intentó levantarse para regresarse a su hogar, pero cayó al piso por un paro respiratorio. Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde permaneció entubado hasta que falleció.

“¿Dónde está la ética profesional de los médicos? El joven es un ser humano. Qué indignación que se tuvo que llegar al extremo para que lo atendieran”, denuncian los pacientes que lo acompañaron.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí