«Reivindicaremos al pueblo con la recuperación de los servicios públicos»

José Barreto, precandidato a la Alcaldía por AD, manifestó que debido a la falta de mantenimiento los varguenses están afectados por la escasez de agua y los constantes apagones

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«El pueblo varguense en estos 20 años ha pasado muchas calamidades por la ineptitud gubernamental y la falta de voluntad política de quienes han estado al frente tanto de la Gobernación como de la Alcaldía para buscar soluciones a la deficiencia de los servicios públicos.

Nosotros vamos a reivindicar a nuestro pueblo y desde la Alcaldía impulsaremos el rescate de los servicios básicos», apunta José Barreto, candidato a la Alcaldía por Acción Democrática.

Expresa que en Vargas los apagones son constantes por lo que se hace necesario invertir en la infraestructura eléctrica que está colapsada. «Tacoa está en el esterero y da mucha tristeza, pues era una de las termoeléctricas más importante del país. Ahora está en su mínima capacidad hay que recuperarla».

Resalta que hay exigirle al Gobierno que cumpla y deje a un lado la excusa del bloqueo.

Otro problema es el de la falta de agua, las comunidades están secas porque no se han realizado los trabajos que se requieren. “Hay que reponer tuberías pues lo que están haciendo es remendarlas”.

Hicieron unas plantas desalinizadoras y ya están desactivadas, la población ha crecido y la infraestructura tiene un atraso de 20 años. “Después del Gobierno de Carlos Andrés Pérez no se hizo ningún trabajo para mejorar el sistema de agua potable».

Detalla que será el instrumento para hacer que cada quien cumpla con sus competencias. “Nuestro gran compromiso es con el pueblo «.

Hace un llamado a la población y a los factores políticos a unirse para conquistar los espacios necesarios en aras de lograr el cambio./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí