Alcalde Terán declaró a Julio Mayora hijo ilustre de La Guaira

Mayora es el primer guaireño en alcanzar una presea olímpica, por lo que es declarado su Hijo Ilustre

Durante una sesión conjunta del Consejo Legislativo de La Guaira y la Cámara Municipal de Vargas, el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, declaró Hijo Ilustre de La Guaira y confirió la Orden Gual y España al medallista olímpico Julio Mayora.

Desde el barrio Santa Eduvigis, cuna del atleta, se realizó la sesión, en la que también estuvieron presentes José Manuel Suárez, gobernador de La Guaira y Juan Laya, ministro de Pesca y Acuicultura.

«Gracias.Esto es un esfuerzo, un trabajo colectivo de mi familia y los entrenadores que desde niño iniciamos. Esto es producto de una planificación», dijo Mayora al recibir la máxima condecoración municipal.

El alcalde de Vargas indicó que «Julio Mayora es una demostración de la masificación deportiva, de la constancia y de la captación de talentos deportivos». Anunció la constitución de un centro de entrenamiento de pesas, a fin de captar talentos.

Mayora también recibió la orden Carlos Soublette, junto a su entrenador Osvaldo Tovar, por parte de José Manuel Suárez, gobernador encargado de La Guaira, quien destacó que el medallista y su entrenador serán parte de historia de La Guaira, pues es el primer guaireño en alcanzar una presea olímpica.

Como parte del homenaje a Mayora, fue inaugurada la cancha deportiva de Santa Eduvigis, con remozado de paredes, asfaltados, pintura y demarcación, aros de básquetbol, luminarias y otros.

«Este seguirá siendo el centro de masificación deportiva de la comunidad, donde el deporte seguirá siendo el impulso para el futuro y nuevas generaciones, así para la captación de talento de las escuelas de iniciación deportiva» dijo el alcalde Terán./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí