Chile: Anuncian extensión de IFE universal y bono laboral

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta noviembre, además de la creación de un IFE Laboral para los trabajadores que encuentren trabajo formal desde agosto de este año.

No se pierde el IFE Universal al recibir el IFE Laboral

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que el IFE «protege a las familias hasta noviembre y hasta enero en el caso del IFE Laboral. Además, ojalá tengamos la mejor reforma al sistema de pensiones».

Explicó que hasta el próximo 16 de agosto estará disponible el proceso de inscripción para recibir el IFE Universal.

«Nuestro IFE de agosto está en pleno proceso de inscripción. Las personas que no lo han recibido pueden inscribirse en https://www.ingresodeemergencia.cl/ hasta el 16 de este mes «. Para ello, «tienen que sacar su Registro Social de Hogares» y postular al beneficio.

Además, sostuvo que todos los meses se abrirá un proceso de postulación para que nuevas familias se sumen a las casi 8 millones que ya reciben el IFE.

La funcionaria agregó que una vez que la persona recibe el beneficio, queda recibiéndolo automáticamente cada mes. Lo mismo ocurrirá con la extensión. Esto quiere decir que si una persona ya es beneficiaria, no debe realizar ningún trámite más, ya que lo recibirá hasta noviembre.

La ministra también se refirió al IFE Laboral. Para obtener el beneficio, deben ingresar a https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer click en la sección de Subsidio al Nuevo Empleo.

«En el caso de mujeres, personas con discapacidad, jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55 años», se pagará el 60% de su remuneración, con un tope máximo de $250 mil.

Para hombres trabajadores entre 24 y 55 años, se entregará un 50% adicional a su salario, con un tope máximo de $200 mil.»Si una persona encuentra trabajo en agosto, recibirá cuatro pagos hasta noviembre», aseveró.

Agregó que el monto siempre será el mismo, sin disminuir conforme avanzan los meses. No se pierde el IFE Universal al recibir el IFE Laboral. Una persona puede recibir ambos ingresos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí