Escasez de gasolina y pésima vialidad están arruinando a los productores agrícolas

Luis López


De las 400 toneladas semanales de producción de verduras y hortalizas que hasta hace unos años salía de las fértiles tierras de Carayaca, ahora solo salen 40 toneladas, dijo Martin Bandes, productor agrícola.

Las limitaciones de gasolina, las fallas de borde y el continuo deterioro de una vialidad, sin mantenimiento desde hace 15 años, han contribuido a que cada vez sea menos la producción de los alimentos.

«Se produce con mucho esfuerzo, no hay apoyo, y cuesta sacar la producción, porque se tiene menos gasolina, las vías están llenas de huecos y con fallas de borde que ponen en riesgo a los productores agrícolas».

Fallas de borde

Cinco fallas de borde ubicadas muy cerca del puente de Petaquire podrían dejar incomunicada a Carayaca con El Junquito, ruta importante de los productores a la ciudad de Caracas.

Informó que no se ha hecho nada al respecto y con las lluvias podrían en poco tiempo perder está importante arteria vial.

Sin transporte

Desde hace tres meses los pobladores desde Carayaca a El Junquito tienen que movilizarse en moto, caminando y en muchos casos pidiendo cola. «No hay atención para los usuarios de esos poblados que rara vez van al pueblo, porque no tienen como movilizarse.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí