Maduro ordena crear plan de becas y apoyo para los atletas

«Vamos a traer los mejores entrenadores del mundo, acoplarlos a los nuestros, arreglar todas las instalaciones y apoyar a todos nuestros atletas. Hay que crear un sistema especial de becas y asistencia social para los deportistas venezolanos», expresó el presidente Nicolás Maduro en el acto de recibimiento a los atletas que participaron en Tokio 2020.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para convocar a los atletas, entrenadores y glorias deportivas a mesas de trabajo para presentar el Plan Sueño Olímpico París 2024.

“En un lapso de 30 días ya deberíamos saber quiénes son las promesas olímpicas rumbo a París 2024 y darle todo el apoyo psicológico, financiero, de entrenamiento, técnico, logístico y científico”, enfatizó.

«Ya venía conversando con Delcy Rodríguez y con Mervin Maldonado (ministro para la Juventud y Deportes) un plan, pero estábamos esperando que regresaran ustedes (atletas olímpicos) para asumir estas propuestas de plan: Ruta Olímpica y Paralímpica París 2024. Lo llamo el Plan Sueño Olímpico 2024», destacó Maduro, quien anunció que durante en diciembre de este año se retomará el Sistema de Juegos Nacionales Deportivos.

Keydomar Vallenilla, Claudymar Garcés y Julio Mayora fueron los primeros en recibir la Orden Francisco de Miranda, mientras que Maduro recibió de manos de la delegación olímpica el Pabellón Nacional que ondeó en Tokio.

Por su parte, Maldonado destacó que la participación de los atletas venezolanos fue impecable. “Tenemos 73 años participando en los juegos Olímpicos, en 2016 tuvimos el mejor resultado con dos medallas de plata y desde ahí comenzó la ruta Tokio 2020 y hoy vemos los resultados”.

“43 atletas participaron en 18 disciplinas deportivas acompañados por 28 entrenadores, sumados al equipo técnico y médicos sumamos 114 venezolanos”, detalló el ministro, quien enumeró los logros de esta generación de atletas.

“Hemos tenido la sido la mejor actuación que ha tenido Venezuela en unos Juegos, al cosechar 1 medalla de oro, 3 medallas de plata, 6 diplomas olímpicos, 1 récord mundial, 1 récord olímpico y 5 récord nacionales”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí