Protestan frente a Hidrocapital por sequía en comunidades

Un grupo de vecinos se presentaron a las puertas de Hidrocapital, en Maiquetía, para protestar por la sequía interminable en las comunidades y centros de salud.

Antero Díaz dijo que no es posible que hayan sectores con más de tes meses sin agua y que los vecinos tengan que depender de una cisterna privada.

Igualmente hizo referencia a que el personal de Hidrocapital está trabajando con las uñas, por lo que hizo una exigencia al presidente de Hidrocapital para que se aboque a prestarle atención a la grave crisis del servicio en todos sus aspectos.

Arminda Esparragoza manifestó que la Alcabala sigue sin el vital líquido hace meses y hay familias de la parte media y alta donde no ha llegado desde hace un año.

Imaira Arteaga, residente de los bloques de Pariata, insistió en que no hay mantenimiento de la red de suministro y hay muchas familias pasando dificultades. «No todos tienen $40 para pagar una cisterna».

Hermes Español se refirió a las fallas del servicio por tubería en los centros de salud. «El ambulatorio La Guaira no prestó servicio este martes por falta de agua e igual en el Seguro y Periférico de Pariata».

Asimismo, informó como dirigente gremial que los trabajadores de Hidrocapital están desmejorados en sus beneficios y no tienen equipos para trabajar. «También son amenazados constantemente por reclamar sus derechos».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí