Guaidó exige liberación de Freddy Guevara

Cuando casi se cumple un mes de la detención de Freddy Guevara, el líder opositor Juan Guaidó, remarcó que el gobierno de Nicolás Maduro continúa cometiendo violaciones a los derechos humanos y atentando contra una solución pacífica a la crisis del país.

“La mejor prueba de que su lucha por Venezuela es pacífica es que mientras grupos armados lo hostigaban, él reiteraba su convicción en un Acuerdo De Salvación Nacional”.

Enfatizó que tanto Guevara como los cientos de presos políticos en Venezuela, «deben ser liberados de manera inmediata».

Este lunes, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro condenó que mantengan a Guevara aislado y sin derecho a la defensa, a pesar de que su grave condición de salud.

“Hace algunos años había sido intervenido en base a una arritmia cardíaca. Como consecuencia de las secuelas del covid-19, Guevara en estos momentos presenta un estado de salud muy deteriorado que necesita atención médica especializada”, explicó Omar Mora Tosta, miembro del equipo de defensa de Guevara.

En ese sentido, dijo que las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cuya sede se encuentra detenido, le han dicho que a Guevara se le realizaron exámenes, pero el abogado aseguró que no fueron facilitados los resultados.

Aseguró que continuarán denunciando la situación, ya que la vida de Guevara “peligra en este momento”.

Guevara fue detenido el 12 de julio en plena autopista Francisco Fajardo y se le acusa de “terrorismo” y “traición a la patria”, por sus supuestos vínculos con la banda del Koki, la cual según el gobierno, tanto él como otras figuras de la oposición financiaban y organizaban para generar caos y terror en la población.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí