Piden reabrir AgroPatria y más apoyo para productores agrícolas

En vilo se encuentran los trabajadores del campo y es que desde hace un año aproximadamente no les surten de semillas ni fertilizantes, lo que contribuye a la merma de sus cosechas.

Eufrasio Escobar, agricultor, indicó que en dos oportunidades recibió hasta plaguicidas. “Eso fue hace como dos años. Por aquí no han pasado más y tampoco podemos comprarlo en La Guaira porque, hasta donde tengo entendido, Agropatria no está funcionando».

Refiere que lo poco que cosechan lo rematan, pues trasladar los alimentos les sale muy costoso, ya que los conductores cobran en dólares y otros alegan la falta de gasolina, además del mal estado de las vías para no prestar el servicio.

Por su parte, Emiliano López expresó que la mayoría de los asentamientos campesinos de Carayaca están desasistidos, carecen de insumos y la plaga está acabando con las cosechas.

Resaltó que es perito agrónomo y recuerda que en el 2010 el Gobierno expropió Agroisleña y allí comenzó el calvario para los productores. “Era una empresa donde uno nada más presentaba la cédula de identidad para adquirir los productos y hasta ofrecían asistencia técnica y asesoría a los productores».

Expresó que ahora está Agropatria, que es todo lo contrario. «Está prácticamente cerrada y debe ser reactivada para que preste servicio a uno de los sectores más importantes del país»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí