«Pocos buses están trabajando por la escasez de gasolina y el plantón»

Con cinco días sin abastecer gasolina a los buses las colas en las paradas se mantuvieron este lunes de semana radical.

«Solo abastecieron gasoil y yo tengo el tanque full, pero los de gasolina tienen retrasos . Un estimado de 20 carros salieron a trabajar porque entre las fallas de gasolina y la falta de ingresos para repuestos la mayoría están varados», dijo Simón Oswaldo Guevara, chofer de la línea José María Vargas.

Otro de los choferes, quien no quiso ser identificado, dijo que si la lista para surtir es de 40 carros a diario por parte de Invitravc, no deben olvidar que no todos son de la ruta Catia La Mar-Caribe porque están también los de Las Tunitas, Maiquetía, Naiguatá y las rutas troncales».

Dijo que en el caso de Canaima hay 7 carros y para La Pedrera 7 igual, y los siete están subidos en cuatro grupos».

Reiteró que la ZODI es la que maneja el control del suministro combustible y los choferes desconocen porqué, en las dos últimas semanas, la escasez los mantiene entre el plantón y el regreso a casa con el tanque vacío.

150 carros surten en bomba del Puerto y hay que estar en cola 24 horas antes

Desde la 5:00 de la mañana de este lunes Ronald Mendoza se instaló en la cola para abastecer gasolina hoy martes en la bomba del Puerto.

Solo marcan 150 carros, pero «hay más de 300 porque son de otros números de placa que vienen hacer su cola», lo cual constituye un peligro, porque en esa vía por ser muy transitada, se presentan continuos accidentes a cualquier hora del día y de la noche.

Estrictos

Una persona que no quiso ser identificada, dijo que se les impide moverse del lugar porque pierden la cola. «Con nosotros son estrictos, pero cualquiera puede observar cómo entran carros con otro número de placa de manera preferencial, aunque no sabemos a qué precio».

Se estabiliza demanda de gasoil

Al menos 30 buses que equipan gasoil estarían disponibles para las rutas Catia La Mar-Caribe, Las Tunitas y Naiguatá, entre otras, porque el equipamiento de gasoil se ha ido estabilizando.

Norberto Cerra, chofer de la línea José María Vargas, dijo que los están equipando al menos tres días a la semana.»Están llenando con 80 litros a un día de intermedio, lo que es un gran alivio».

Sigue retraso con la gasolina

Se refirió a los 35 a 40 carros que requieren de gasolina que han tenido retrasos en el suministro y limitaron su trabajo la semana que pasó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí