Caruao exige al Alcalde que recoja la basura

Hasbely Bolívar

En La Costa la falla en la recolección de desechos sólidos es grave. Desde Osma hasta Chuspa se ve la carretera abarrotada de desperdicios en ambos sentidos.

Así lo denunció Jesús Sánchez, oriundo de Caruao y aspirante a concejal, quien indicó que el camión del aseo tarda más de un mes en aparecer, por lo que los residentes se ven obligados a prenderle fuego o lanzar la basura en lugares no apropiados.

«La orilla del río de Caruao y la vía saliendo a San Jorge están repletas de basura, lo que conlleva a la contaminación, pero las personas no tienen otra opción por la falta de atención».

Por otra parte, aseveró que el gas es un dolor de cabeza, pues lo cobran primero, pero lo llevan luego de un mes.

Asimismo, denunció que la carretera de La Costa está repleta de monte y con inmensos huecos. «Ya los carros que vienen en sentido contrario no se visualizan».

«A pesar de que hemos hecho el llamado las autoridades no hacen nada. El alcalde José Alejandro Terán hace poco estuvo de visita, pintaron las fachadas de las casas, pero lo que tiene que hacer no lo hace. Solo van a pasear o a buscar votos y ven que estamos sufriendo muchos problemas a la vez y no resuelven».

El autobús de la Alcaldía que era para transporte escolar está paralizado por falta de repuestos, en el sector Las Casitas, desde hace 6 años.

«Está estorbando el tránsito. Pedimos que muevan esa chatarra de ahí cuanto antes». /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí