«Con el bolívar digital el gobierno no resuelve ninguno de los graves problemas económicos»

Hasbely Bolívar

«Este Bolívar Digital y la reconversión monetaria que entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre, no resuelven ningún problema de la economía, solo es un maquillaje», afirmó Eduardo Quintana, presidente de Fedecamaras La Guaira,.

Señaló que para reactivar la economía del país y detener la hiperinflación es necesario que se reactive la producción y se devuelva la confianza entre los empresarios, de lo contrario seguiremos en las mismas.

«Cuando el Gobierno Bolivariano llegó al poder habían alrededor de 13 mil industrias funcionando y ahora no hay ni 2.000, que además trabajan al 30% de su capacidad operativa».

Advierte que el Gobierno quiere aparentar que nuestra moneda tiene un valor similar al dólar, cuando es imposible, dado que «el dólar seguirá con su mismo valor y los venezolanos vamos a necesitar muchas más monedas para comprar $1».

Desconoce si el Petro tendrá algún valor sobre el Bolívar Digital. Mientras tanto, los ciudadanos tendremos que aprender y/o acostumbrarnos nuevamente al cálculo de las cantidades con esta tercera reconversión. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí