Luis García candidato a Novato del Año

El abridor criollo de los Astros de Houston, Luis García, continúa fortaleciendo su candidatura al premio Novato del Año en la Liga Americana tras otra excelente salida el fin de semana ante los Mellizos de Minnesota.

García, que no había lanzado más arriba de Clase A antes de debutar en las Grandes Ligas el año pasado y abriendo luego un juego en la postemporada, lanzó 6 entradas en blanco la noche del sábado en el Minute Maid Park, en la victoria 4-0 que puso fin a una racha de 3 reveses de los Astros.

El derecho de 24 años, que tiene un récord de 8-6 con 3.21 de efectividad y 129 ponches, dominó a placer a los Mellizos, retirando a 18 de los 20 bateadores que enfrentó, sin dejar que le pisaran la tercera base, repuntando tras permitir 5 carreras limpias en 4.2 actos en cada una de sus 2 últimas aperturas, ambas como visitantes.

García tiene 2 salidas seguidas en Houston sin permitir carrera. Cuando venció a los Indios de Cleveland el 20 de julio, tiró 6 innings en blanco con 3 hits permitidos y 8 ponches. Esta temporada tiene efectividad de 2.03 y 74 ponches en 62.1 innings en casa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí