Gobernadores del PSUV repiten como candidatos

No hubo sorpresas en las elecciones internas del PSUV, porque los actuales gobernadores salieron airosos y tendrán la posibilidad de repetir como representantes del partido oficialista.

Aún faltan por conocer los otros aspirantes de ocho estados

En el estado Zulia, con el 70,19 % de los votos ya recontados, el actual gobernador, Omar Prieto, fue elegido como aspirante del chavismo con el 67,01 %.

En Miranda, el mandatario regional Héctor Rodríguez fue elegido en las primarias con el 64,54 % de los votos, cuando se habían transmitido el 76,25 % de los sufragios.

En Carabobo, Rafael Lacava obtuvo el 65,48 %, mientras que el exministro de Comercio, José Vielma Mora se llevó el 25,41 %, cuando habían contado el 76,11 % de los votos.

En ese estado, se había desatado una polémica durante la campaña de primarias, ya que Vielma Mora había acusado a Lacava de tratar de sustituir el símbolo del fallecido presidente Hugo Chávez, sus ojos pintados en paredes y camisetas, por el suyo, un murciélago.

Otra de las regiones donde más polémica se había generado es en Barinas, estado natal de Chávez, donde su hermano y actual gobernador, Argenis Chávez, se enfrentaba a su sobrino, también llamado Hugo Chávez, y los simpatizantes de ambos se habían llegado a enfrentar a golpes en las calles.

Allí, también repetirá Argenis Chávez como candidato del chavismo a la gobernación, al obtener el 56,43 % de los votos, mientras que Hugo Chávez se llevó el 28,65 %, cuando se había contado el 78,61 % de los sufragios.

En Falcón Víctor Clark buscará la reelección; al igual que José Vásquez en Guárico; Adolfo Pereira en Lara y Julio César León en Yaracuy. En Delta Amacuro, Lizeta Hernández buscará seguir como gobernadora.

En tres de los estados actualmente gobernados por la oposición, Mérida, Anzoátegui y Táchira, ganaron Jehyson Guzman, Luis Marcano y Freddy Bernal, respectivamente.

En Portuguesa, fue elegido Antonio Cedeño, mientras que en La Guaira, donde el gobernador José García Carneiro falleció en mayo pasado, el candidato será el actual alcalde de Vargas, José Alejandro Terán.

Faltan por conocerse todavía quienes serán los candidatos en Apure, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo y Amazonas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí