CNE abre inscripción de candidaturas a las elecciones del 21-N

El Consejo Nacional Electoral recordó que desde este lunes y hasta el próximo 29 de agosto las organizaciones políticas nacionales tendrán plazo para inscribir a sus candidatos para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, detalló que este lapso de 20 días está contemplado dentro del cronograma elaborado para la planificación y desarrollo de los venideros comicios.

El pasado 3 de agosto el Poder Electoral inició la auditoría del Registro Electoral (RE) así como al Sistema Automatizado de Votación como parte del proceso que efectúa el órgano electoral.

En estos comicios regionales y municipales se elegirá a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

La directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral, Amelia Alter, indicó que están facultados para votar 21 millones 283 mil 590 electores.

De acuerdo al CNE, el padrón electoral definitivo será publicado el 26 de agosto. Hasta el momento, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) ha confirmado su presencia como observador para las próximas elecciones.

El CNE también invitó a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero hasta el momento se desconoce si asistirán a los comicios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí