120 familias afectadas por desborde de ríos en Bolívar

El desborde de los ríos Yuruani y Cuyuní en el estado Bolívar dejaron a 120 familias afectadas, informaron funcionarios de Protección Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana quienes atendieron a las personas que se quedaron sin enseres.

Estos cauces recorren los sectores Puerto Los Indios, El Chispazo y Fe y Alegría, ubicados en la parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes del estado Bolívar.

Por su parte, el río Caroní está en alerta amarilla, de acuerdo con los reportes de Protección Civil. Todas los pronósticos apuntan a una crecida mayor a la del récord histórico de 2018. Sin embargo, las previsiones para las comunidades vulnerables son mínimas.

«El sábado vino un ratico Protección Civil, pero lo que hicieron fue llegar al frente y regresarse. Ni se bajaron ni nada a preguntar, se pararon, vieron y se fueron”, comentó Isaac Rodríguez, padre del niño que murió ahogado en ese río el pasado viernes, reseño Crónica Uno.

Los habitantes de San Félix y Puerto Ordaz no saben nada de un refugio. “A la hora de una emergencia no sabemos a dónde acudir”.

Por lo general, las escuelas cercanas se disponen como refugios provisionales. Esta vez comentan que en los planteles educativos manifestaron la negativa de usar sus espacios como albergues para afectados por inundaciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí