Este martes llegan los héroes olímpicos de Venezuela

Galvis Guzmán

El aeropuerto internacional de Maiquetía se convertirá en una fiesta con la llegada de la delegación venezolana que nos representó en los Juegos Olímpicos de Tokio, y que alcanzó el mejor resultado en toda la historia al sumar cuatro medallas y seis diplomas olímpicos.

Entre ellos arribará el guaireño Julio Mayora. Yulimar Rojas se quedó en Europa

Autoridades nacionales lideradas por el Ministerio de Juventud y Deportes han preparado una gran bienvenida con presentaciones culturales y musicales, dónde los atletas compartirán con familiares y amigos, para posteriormente partir en caravana hacia el palacio de Miraflores, donde les espera el Presidente Nicolás Maduro.

Los actos protocolares están previsto para las 9:00 am en rampa 4 del terminal aéreo.

Entre los que arribarán está el atleta regional Julio Mayora, quien conquistó la primera de las preseas para Venezuela en tierra nipona, por lo que se espera una calurosa bienvenida de sus familiares y vecinos de Santa Eduvigis en el evento.

Mayora fue uno de los tres ganadores de medallas plateadas, el primero de la delegación en el levantamiento de pesas, categoría 73 kgs, convirtiéndose en la segunda que lograba la halterofilia en Olimpíadas y la primera de ese color. Fue una plata con vivos de oro producto de 156 kg en arranque, 190 en envión para totalizar 346 kg.

Junto a Mayora también vendrá el otro medallista de plata en las pesas, Keydomar Vallenilla (-96) y las ganadoras de diplomas olímpicos Yusleidy Figueroa (-59kg) y Naryury Pérez (-87kg), que fueron todos los participantes en la halterofilia, la disciplina más productiva en Tokio.

También llegará Robeilys Peinado (salto con pértiga) y Claudymar Garcés (karate -61kg).

Esta avanzada no contará con la presencia de la medallista de oro, récord olímpico y mundial, Yulimar Rojas ni del plateado Daniel Dehrs, por compromisos competitivos de ambos en el exterior, al igual que Antonio Díaz (karate) y Anriquelis Barrios (judo).

Estos resultados dejaron a Venezuela en el octavo puesto del medallero del área panamericana en la presente edición de los Juegos Olímpicos, detrás de Estados Unidos (39 de oro y 113 en total), Canadá (7-24), Brasil (7-21), Cuba (7-15), Jamaica (4-9), Ecuador (2-3) y Las Bahamas (2-2), en una jornada inédita donde por primera vez 93 países suben al podio olímpico tras la participación de 205 naciones./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí