Operaron de emergencia a Vicente Fernández

El Charro de Huentitán sufrió un accidente cuando estaba en su rancho Los tres potrillos, por lo que tuvo que ser operado de la cervical. “Fue una caída pero esta bien, es cuestión de un accidente. Se resbaló y se cayó. Tuvo una lesión en una cervical, afortunadamente nada más le pellizcó la médula. Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes pero todo va caminando bien”, detalló su hijo, Vicente Fernández jr.

Resbaló y se cayó en su casa en Jalisco

El artista de 81 años fue hospitalizado hace un mes por una infección en las vías urinarias. Tras salir del hospital en aquella ocasión, Chente dijo en un video subido a redes sociales: “Queridos amigos, a todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien, gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien, que Dios los bendiga”.

Fernández presentó fiebre, dolor corporal y un malestar estomacal que no había podido controlar, por lo que la familia decidió llevarlo a un hospital para que fuera atendido. En principio sospechaban que pese a estar vacunado podría haber contraído covid-19, pero la prueba dio negativo.

Resultó ser una infección urinaria de la que se recuperó sin problemas.

Desde que comenzó el milenio, la salud de Vicente Fernández no ha pasado por sus mejores momentos, debido a que diversos padecimientos lo han mandado al hospital, pero de todos ha salido adelante.

En 2002 enfrentó su primera gran prueba, cuando le fue diagnosticado con cáncer de próstata. «El cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza».

10 años después vuelve a enfrentarse al cáncer, pero esta vez en el hígado. Se vio obligado a suspender una gira y fue sometido a una operación en la que le fue extraido un tumor y 40% del hígado. «Le di la bendición a mis hijos y me despedí de mi vieja, le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento».

En 2013 tuvo que enfrentar una trombosis que le afectó las vías respiratorias, por lo cual se quedó sin voz por un tiempo. Dos años después entró al quirófano para que le fueran retiradas tres hernias ventrales.

Actualmente, el cantante se encuentra retirado de los escenarios, pero ha llegado a hacer presentaciones especiales junto a su hijo, Alejandro, y su nieto, Alex.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí