PSUV anunció primeros resultados de las primarias

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció los primeros resultados de sus elecciones primarias la madrugada de este lunes. “Debemos pedir disculpas a nuestra gente porque por las limitaciones logísticas solo fueron asignados 5.108 centros de los casi 15.000, y solo fueron asignadas 5.114 máquinas. El 99% de los centros tenía solo una máquina. Ahí comenzó nuestro pueblo a padecer desde muy temprano”, señaló el vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

En Caracas, con el 100% de los votos, la ministra Carmen Meléndez obtuvo 52,69%, mientras que el diputado Carlos Mogollón consiguió 10,64% y la exjefa de gobierno de la capital, Jacqueline Faría solo 9,22%. En Zulia, con 70,19% de los votos, el actual gobernador, Omar Prieto fue reelecto como aspirante del chavismo con un 67,01%.

Cabello informó además que en Miranda el mandatario regional, Héctor Rodríguez, fue electo con 64,5%, mientras que en Carabobo el gobernador Rafael Lacava repetirá como candidato al obtener el 65,48%.

En Barinas también repetirá Argenis Chávez al obtener 56,43%. En La Guaira José Alejandro Terán consiguió el 45,27% de las papeletas. Víctor Clark seguirá en Falcón; en Guárico, José Vásquez aspirará a la reelección; en Lara, el abanderado será Adolfo Pereira; en Yaracuy fue reelegido Julio César León; y en Delta Amacuro, Lizeta Hernández. En Mérida, Anzoátegui y Táchira, ganaron Jehyson Guzman, Luis Marcano y Freddy Bernal, respectivamente.

Faltan por conocerse todavía quiénes serán los candidatos en Apure, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo y Amazonas.

El dirigente admitió que hay lugares en los que no se logró atraer a muchos votantes, por lo que buscarán alternativas para incrementar la participación en las elecciones del 21 de noviembre y reconoció que el proceso estuvo plagado de irregularidades, que atribuyo a restricciones técnicas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí