Canadá y Unicef envían medicinas a Cuba para paliar la crisis sanitaria

En medio de la grave situación sanitaria y la escasez de medicamentos en Cuba, el Gobierno de Canadá patrocinó la donación de más de 1,2 millones de tabletas y 400.000 bulbos del fármaco dexametasona con destino a los centros de salud de la isla, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en La Habana.

“Esta contribución forma parte del apoyo de Unicef Cuba al plan de respuesta del país en el actual contexto sanitario”, explicó Unicef.

La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, agradeció al país norteamericano y a Unicef por “la importante contribución al enfrentamiento de la covid-19”.

También recuerdan que Unicef ha contribuido con la donación de jeringuillas para la vacunación en el país caribeño y la distribución de equipos de protección personal para trabajadores de la salud, concentradores de oxígeno para uso pediátrico y sus accesorios.

En las últimas semanas países como Venezuela, Rusia, México, Bolivia, China, Jamaica, Nicaragua y organizaciones solidarias de Estados Unidos han enviado alimentos, equipos e insumos médicos a la isla caribeña para ayudar a paliar el complejo escenario epidemiológico provocado por una tercera ola de contagios.

El pico de la pandemia que afecta a Cuba actualmente genera reportes que superan los 9.000 contagios diarios, elevadas cifras de fallecidos y más de 47.000 pacientes activos ingresados en sus centros sanitarios y en sus propios domicilios, lo que sitúa al país entre los de mayor incidencia en América Latina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí