Gobierno peruano participará en explotación del gas y en hidroeléctricas

El Estado peruano buscará participar en “sectores estratégicos” como la explotación de gas natural y en nuevos proyectos hidroeléctricos bajo la nueva gestión del izquierdista Pedro Castillo, adelantó el nuevo primer ministro, Guido Bellido.

“Ya está el ministro de Energía y Minas con las directivas expresas del presidente de empezar a dialogar, convocar a las empresas y conversar, lo primero es dialogar, conversar y llegar a ciertos acuerdos que beneficien al país”, dijo Bellido al referirse al tema de la explotación del gas en el país andino.

Durante la campaña electoral del ahora presidente Castillo, se acusó a las transnacionales de “saquear” la riqueza de Perú y se dijo que se nacionalizaría empresas. El discurso luego se moderó para afirmar que se respetaría a la inversión privada.

El jefe del gabinete de ministros precisó que el Gobierno no quiere estar al margen de la actividad empresarial del Estado y que buscaría incluso participar como socio de empresas privadas en industrias claves para beneficiar a la población.

“Desde mi punto de vista, por ejemplo el tema del gas, es un recurso estratégico y tiene que tener participación el gobierno, es importante, y nuevos proyectos en temas centrales hidroeléctricas de gran envergadura”, dijo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí