Interceptan carta con 3 balas dirigida al Papa

Una carta dirigida al papa Francisco y que contenía tres balas fue interceptada por Carabineros de Milán, al norte de Italia, confirmaron este lunes fuentes del cuerpo militar.

La carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación.

Según el diario Corriere della Sera, la carta contiene tres balas de calibre 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre lo que el 27 de julio se abrió un juicio por corrupción y malversación de fondos contra 10 personas que incluyen al cardenal destituido por Francisco, Angelo Becciu.

El histórico juicio busca esclarecer si los acusados invirtieron de manera fraudulenta unos 350 millones de euros en 2013 en un edificio de Londres con fondos del Óbolo de San Pedro, que guarda donaciones para financiar obras de caridad.

La compra de este edificio, que se dio por un precio superior a su valor habitual, podría entrañar delitos de corrupción, malversación de fondos, blanqueo de dinero, extorsión, fraude y abuso de poder.

La agencia Adnkronos informó que la carta interceptada fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: “Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí