Terán será el candidato oficialista a la Gobernación

El alcalde José Alejandro Terán será el candidato oficialista a la Gobernación de La Guaira en los comicios del 21 de noviembre, al lograr 45,27% de los votos contabilizados hasta ahora (84,38%). Se trata de uno de los resultados irreversibles anunciados por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Gracias, pueblo amado. Ahora inicia una nueva etapa en la historia de La Guaira. La haremos juntos y juntas”, expresó el candidato a través de su cuenta en Instagram.

La Comisión Electoral del PSUV también anunció como irreversibles los triunfos de Rafael Lacava (Carabobo), Héctor Rodríguez (Miranda), Freddy Bernal (Táchira), Omar Prieto (Zulia) y Argenis Chávez (Barinas).

También serán candidatos oficialistas Lizeta Hernández (Delta Amacuro), Luis José Marcano (Anzoátegui), Víctor Clark (Falcón), José Vásquez (Guárico), Adolfo Pereira (Lara), Jheyson Guzmán (Mérida), Antonio Cedeño (Portuguesa) y Julio León Heredia (Yaracuy).

En rueda de prensa ofrecida esta madrugada, el primer vicepresidente del bloque socialista, Diosdado Cabello, informó que en Aragua, Apure, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo y Amazonas continuaba el conteo de las actas y aún no habían resultados concluyentes.

El dirigente indicó además que los resultados de las elecciones primarias para asignar las candidaturas a las alcaldías serán anunciados más adelante.

Cabello estimó que más de tres millones 500 mil venezolanos ejercieron el voto este domingo para elegir a los representantes del PSUV para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Aseguró que muchas más personas acudieron a los centros de votación para expresar su voluntad, pero la logística instalada por el Centro Nacional Electoral (CNE) se vio desbordada y resultó insuficiente para dar respuesta a la afluencia de votantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí