Se incendió bus en Paso Los Caballos
Rodolfo Ruiz
Horas de terror vivieron los 24 pasajeros y el conductor de una buseta Ford Alkon, año 1992, cuando se incendió en Paso Los Caballos este viernes a la 1:30 pm, colapsando la vía de Naiguatá en ambas direcciones.
Los pasajeros relataron que la unidad venía presentando fallas mecánicas hasta que se apagó y cuando el chofer, Isidro Sojo, intentó volver a ponerla en marcha se inició el incendio, quedando totalmente obstruida la única entrada y salida del autobús, obligándolos a salir por las ventanas.
“En cuestión de segundos los pasajeros se lanzaban por las ventanas sin medir que aún venían carros por la vía rápida. Con suerte solo salieron algunos golpeados en la caída”, dijo un conductor que venía detrás de la buseta al momento de producirse la explosión.
Cisterna privada apagó el fuego
En medio de la desesperación y la tardanza de los Bomberos y Protección Civil, las personas que se encontraban el lugar canalizaron un camión cisterna que transportaba mil litros de agua.
“Los Bomberos de La Guaira no tienen camiones operativos. Es lamentable que no tengan equipos para dar pronta respuesta a estas emergencias, dejando indefensa a la población”, señaló Saimon Beltrán, conductor que presenció el suceso.
Dijo que el gobernador y el alcalde deberían solventar esta problemática, ya que no es el primer evento en que los guaireños deben resolverse por su propia cuenta, sofocando las llamas con tierra, palos o camiones cisternas privadas.
El 13 de julio, en la misma vía, a la altura de Playa Los Ángeles, se incendió una camioneta Bronco. Las llamas se extinguieron después que se carbonizó por completo, ya que no llegaron los bomberos a apagarla a tiempo.
Al lugar asistieron Los Bomberos de La Guaira, Policía del estado y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.