Fauci: Tercera dosis será “razonablemente pronto”

El experto estadounidense Anthony Fauci, comentó que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se podría administrar a la población de riesgo, esto debido al debate de si deberían o no aprobar un refuerzo por el aumento de casos.

“Necesitamos verlo desde una perspectivas diferentes. Por supuesto que llamaremos a esas personas antes que a la población general que ya ha sido vacunadas, y deberíamos comenzar a hacerlo razonablemente pronto”, dijo.

Sobre la posibilidad de administrar esta dosis de refuerzo a otro grupo de personas en situación vulnerable, expresó que la decisión está en manos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Tan pronto como comprueben que el nivel de durabilidad de la protección ha disminuido, se anunciará la recomendación de vacunar a esas personas”.

Agregó que “las vacunas todavía están haciendo lo que originalmente se quería que hicieran: mantener a las personas fuera del hospital y evitar que enfermen gravemente”. Sobre la variante delta, el epidemiólogo comentó que puede provocar que las personas contagiadas transmitan el virus de manera más fácil y rápida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí