Devastadores incendios en Grecia, Turquía y Rusia

Tres grandes incendios arrasaron Grecia el sábado, uno de ellos amenazó ciudades enteras y atravesó Eubea, la segunda mayor isla del país, al aislar su parte norte.

Otros incendios arrasaron las laderas de las montañas y bordearon el entorno de enclaves arqueológicos, dejando tras de sí un rastro de destrucción.

Más fuego en el sur de la península del Peloponeso, cerca de la antigua Olimpia, y en Fócida, en la región de Grecia Central, al norte de Atenas.

Incendio también del monte Parnés, parque nacional con importantes bosques. Seguía ardiendo con brotes ocasionales, pero las labores de contención van bien.El humo de ese incendio seguía extendiéndose por la cuenca de Atenas.

Anteriormente, el incendio llenó de un humo asfixiante la capital griega, donde las autoridades establecieron una línea de atención para los residentes con problemas respiratorios.

En Turquía han muerto ocho personas en los peores incendios en décadas que han arrasado zonas de la costa sur durante los últimos diez días.

Ha habido 217 incendios desde el 28 de julio en más de la mitad de las provincias del país. Los bomberos seguían trabajando el sábado para controlar seis incendios en dos provincias.

Mientras que los incendios forestales en Siberia pusieron en peligro a varios pueblos el sábado que fueron evacuados. En el noreste siberiano hubo 93 incendios forestales. Ardieron un millón cien mil hectáreas de República de Sajá, la región más afectada de Rusia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí