Un tercio de los venezolanos recibe bombonas cada 3 meses o más

De los usuarios de gas doméstico que utilizan cilindros individuales para cocinar (76,5%), una tercera parte recibe las bombonas cada tres meses o más, siendo esta la frecuencia con el mayor porcentaje en las 12 ciudades evaluadas. Esto según información recopilada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

22,1% de los consultados los recibe una o dos veces al mes, seguido de un 13,5% que cuenta con la distribución una vez cada dos meses; no obstante, un 13,0% expresó que casi nunca recibe el servicio y un 14,3% aseveró que las bombonas no llegan a la comunidad.

San Fernando de Apure figuró como la urbe con la mayor proporción de usuarios que esperan por los cilindros cada tres meses o más (63,3%), seguida de Valencia (52,6%) y Barinas (49,5%).

Caracas ocupó el 63,1% en la frecuencia de recepción de una o dos veces al mes, seguido de un 43,7% correspondiente a Porlamar y un 38,1% en Barcelona. Asimismo, Porlamar con 28,0% fue la primera en la distribución de bombonas una vez cada dos meses, con Punto Fijo como la segunda urbe, con el 23,6%.

San Cristóbal, Barquisimeto y Valencia representaron las mayores proporciones de los usuarios que casi nunca cuentan con el recurso, arrojando 26,2%, 22,9% y 17,9%.

Por su parte, un 48,5% de los encuestados en Maracaibo indicó que el recurso no llega a la comunidad, seguida de Barcelona con el 27,8% y San Cristóbal con 21,2%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí