Exigen libertad plena para Requesens a 3 años de su detención

A 3 años de la aprehensión del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Requesens, sus familiares, colegas y compañeros de tolda exigieron su libertad plena al calificar su permanencia en arresto domiciliario como un “secuestro”.

Fue acusado de participar en un fallido atentado contra Maduro

“Hoy se cumplen 3 años del secuestro del diputado Juan Requesens. Él mantiene intacto espíritu de lucha sin odio ni rencores, mirando hacia el futuro; apuesta por la Venezuela que queremos, con mensaje de esperanza, fortaleza, unidad. Yo me niego a rendirme. Aquí nadie se rinde”, afirmó su padre en su cuenta de Twitter.

“Juan es inocente, nunca ha cometido ningún delito, lo único a lo que ha dedicado su vida es a servir a Venezuela”, tuiteó por su parte Primero Justicia, tolda a la que pertenece Requesens.

Miguel Pizarro subrayó en esa misma red social que “Negaron la visita de sus abogados y familia, difirieron su audiencia decenas de veces y pasó más de 2 años en los calabozos del régimen”.

El 28 de agosto del año pasado, Requesens salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras 752 días preso.

En aquel momento, su abogado, Joel García, explicó que “le fue cambiado el sitio de reclusión” y se encontraba “en su residencia con custodia policial”.

Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro con un dron cargado de explosivos. Desde entonces y hasta que pasó a arresto domiciliario, permaneció detenido en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí