Denuncian que condición cardíaca de Guevara empeora en El Helicoide

“La condición cardíaca de Freddy Guevara se agrava en El Helicoide. Tuvo covid-19 días antes de que el Sebin lo secuestrara. Tanto show que montaron con las bandas de Caracas y el Koki aparentemente ya ni está en el país. Libertad plena para Freddy y todos los presos políticos”, escribió en su cuenta en Twitter el comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

Familiares y el equipo de Freddy Guevara también exigieron que se facilitara atención médica al opositor, detenido el 12 de julio.

“Guevara presenta problemas de salud asociados a una operación de arritmia cardíaca que se ha visto agravada por las secuelas del covid”, indicaron sus allegados a través de la cuenta en Twitter del parlamentario.

Omar Mora Tosta, defensor del político, denunció violaciones de derechos humanos en el proceso contra su defendido.

El abogado indicó que Guevara tiene derecho a estar en contacto con sus abogados y su familia para preparar su defensa en la etapa de investigación; sin embargo, el gobierno estaría impdiendo el acceso a la totalidad de las actuaciones.

“¿Qué es lo que quieren? ¿Evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra, inclusive testimonios falsos para poder fundar las imputaciones sobre las cuales versa su caso? Pues no lo vamos a permitir”, subrayó el abogado.

Reiteró que se continuarán haciendo las denuncias correspondientes, porque la vida de Guevara peligra por problemas de salud.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí