Antonio Díaz se despidió con un diploma

El karateca venezolano obtuvo diploma olímpico en Tokio 2020 tras ser superado en la disputa por la medalla de bronce en la categoría de kata por el estadounidense Ariel Torres por un estrecho margen de 0,28 puntos; ya que el criollo obtuvo 26.34 puntos y su rival, 26.72.

El experimentado karateca quedó cuarto en kata en la que fue la última presentación de su carrera

Díaz, llegó a la final por el bronce al ser el tercer clasificado del grupo B, mientras que Torres fue el tercer clasificado del grupo A.

El mirandino de 41 años compitió en el grupo B con el italiano Mattia Busato, el taipeiano Wang Yi-ta, el sirio Wael Shueb (quien forma parte de la delegación de refugiados), el turco Ali Sofuoglu y el japonés Ryo Kiyuna. Estos dos últimos fueron los mejores clasificados y disputaron la plata y el oro.

Díaz, quien ha sido dos veces campeón mundial y en dieciséis ocasiones campeón panamericano, se retira oficialmente del tatami tras su participación de las olimpiadas. El karateca inicialmente se iba a retirar hace cinco años, pero decidió aplazarlo al revelarse que el karate sería incluido en el programa olímpico para Tokio 2020.

Tras la competencia, Díaz agradeció el apoyo de todos los venezolanos. «Muy contento de haber participado en los Juegos Olímpicos. Lamentablemente no se pudo lograr la medalla, este era mi último evento, mi última competencia. Creo que no había mejor lugar para hacer ese último kata. No se pudo conseguir la medalla, pero disfrute todo el torneo desde el principio. Nunca tuve a tanta gente pendiente de mis actuaciones, todo un país mandándome energías, por eso quiero agradecer a toda Venezuela por el apoyo que nos han dado a todos los atletas que estamos aquí en Tokio».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí