Aumentan a 18 los muertos
por explosión de camión cisterna en Colombia

Un total de 18 personas murieron y 53 resultaron heridas por la explosión de un camión que transportaba combustible registrada el lunes en una vía del norte de Colombia, informaron autoridades locales en su último balance.

Cuatro de los heridos son venezolanos

El accidente ocurrió mientras decenas de personas saqueaban un camión cisterna que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

Luego del siniestro, el balance oficial inicial era de siete muertos y 49 heridos, algunos con quemaduras graves.

De acuerdo al último boletín de la gobernación del Magdalena, el departamento donde ocurrió la explosión, «entre el lunes y la mañana de hoy miércoles murieron 11 pacientes que estaban recluidos en clínicas y hospitales de Santa Marta y Barranquilla».

La gobernación indicó además en un comunicado que dos pacientes «dieron positivo para Covid-19» y están siendo atendidos en esa región.

«Sentí que volví a nacer porque cuando eso explotó sentí la candela, el infierno encima de mí», dijo Eduardo García, un vendedor callejero que sobrevivió a la explosión, aunque con quemaduras en sus manos y cuello.

«Eso fue invivible, como algo que uno no le puede desear ni a su peor enemigo», expresó Eder Franco, otra víctima con quemaduras en su espalda y piernas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí