Plus Ultra suspendió vuelos comerciales a Maiquetía

El portal español Vozpópuli informó este jueves que la aerolínea Plus Ultra interrumpió las operaciones comerciales entre Madrid y Caracas luego que el INAC anunciara que realizaría una investigación por comercializar vuelos.

La compañía aérea solo ofrece vuelos en su portal de internet a partir del 21 de agosto y aclara que los “vuelos con origen o destino Caracas a partir del 18 de agosto” están “sujetos a aprobación gubernamental”, según citó el medio ibérico.

Tras este incidente con las autoridades venezolanas, Plus Ultra solo podrá efectuar vuelos humanitarios para desplazar a venezolanos o a pasajeros con doble nacionalidad, para lo que la ruta Caracas-Madrid sí esta permisada.

La aerolínea española Plus Ultra, empresa ligada al chavismo y que recientemente será investigada por el INAC, emitió un comunicado el lunes 2 de agosto en el que asegura que opera la ruta Madrid-Caracas-Madrid porque tiene autorización de las autoridades venezolanas y de España, así como indicó que desde finales de marzo viene realizando “vuelos especiales” bajo las condiciones establecidas de bioseguridad.

En la misiva, Plus Ultra asegura que ha cumplido con las normas aeronáuticas y ha pedido permiso ante los organismos correspondientes para poder volar, al tiempo que resaltó que el hecho de que opere una ruta regularmente le permite poder cobrar a los pasajeros por los boletos.

Resaltó la aerolínea española que se encuentra trabajando de la mano de las autoridades y encontrar soluciones antes de que se ejecuten los vuelos del venidero fin de semana, correspondiente a los días 7 y 8 de agosto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí