EEUU y Francia disputarán el oro

Estados Unidos y Francia disputarán la final olímpica de baloncesto masculino en los Juegos de Tokio tras imponerse este jueves a Australia (97-78) y Eslovenia (90-89), respectivamente.

De la mano de Kevin Durant (23 puntos y 9 rebotes) y Devin Booker (20 puntos), los vigentes campeones pudieron reponerse de un inicio adverso, en el que el combinado australiano llegó a gozar de hasta 13 puntos de renta para soñar con su primera final olímpica.

Tras el 24-18 del primer cuarto y con una corta ventaja 45-42 de Australia al descanso, Estados Unidos despertó en un arrollador tercer parcial 32-10 en el que secó la ofensiva a los oceánicos, a los que no les bastó la actuación de Patty Mills (15 puntos).

Ahora Estados Unidos buscará conquistar su decimosexto oro, el cuarto consecutivo, contra Francia, que venció a Eslovenia gracias a un tapón milagroso de Nicolas Batum sobre Klemen Prepelic en la última jugada del encuentro.

Nando De Colo (25) y Evan Fournier (23) fueron los máximos anotadores de Francia, mientras que Luka Doncic no encontró premio a su gran triple-doble (16 puntos, 18 asistencias y 10 rebotes) y buscará un bronce de consolación contra Australia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí