Sevilla hizo respetar su casa

Sevilla hizo valer su condición de local y dio un paso importante a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, al vencer 3-1 al Standard de Lieja, en duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G.

Kevin Gameiro abrió la cuenta para los andaluces en el minuto 17. José Antonio Reyes al 41 y el colombiano Carlos Bacca al 90 sellaron el triunfo español. Paul-José Mpoku descontó para el cuadro belga al minuto 32 de la primera mitad.

Con esta victoria, el equipo ibérico borra además el mal sabor que dejó la derrota del domingo en Bilbao (1-0) ante el Athletic, que dejó al equipo en quinto lugar en la Liga española, cuando un triunfo les hubiera puesto líderes.

El Sevilla puede conseguir la clasificación en la quinta jornada, en la que visita al Feyenoord el jueves 27 de este mes. Ese día, el Standard tratará de recuperarse de este revés en Croacia ante el Rijeka.

Boleto sellado

El Dinamo de Moscú y el Salzburgo cosecharon sendos triunfos para avanzar a la siguiente fase, mientras que a la Fiorentina le bastó un empate para sellar su boleto.

Salzburgo apabulló 5-1 al Dinamo de Zagreb, con un «hat trick» de Jonathan, quien suma cinco tantos en dos partidos. El conjunto austriaco tiene ya su boleto en la mano por el Grupo D.

El ex delantero de la selección alemana Kevin Kuranyi anotó por primera vez en 12 partidos para que el Dinamo de Moscú superara 1-0 al Estoril portugués e hilara cuatro victorias consecutivas.

En Florencia, un gol de Pasqual en el minuto 89 le dio a la Fiorentina el empate 1-1 con el Paok griego que le daría el pase a la siguiente fase al dominar el Grupo K con 10 puntos.

Venganza napolitana

Napoli se reencontró con su buen fútbol y cobró revancha al Young Boys, goléandolo 3-0 para redimirse tras la derrota sufrida en territorio suizo.

El héroe fue el canadiense Jonathan de Guzmán, quien se apuntó los tres goles que hicieron vibrar al San Paolo: primero, un centro desde la izquierda que le salió al ángulo (45), después cerrando la pinza dentro del área (65) y finiquitando (83) tras aprovechar un rebote para definir en el área chica.

Con la victoria, el equipo de Rafa Benítez llegó a nueve puntos en el Grupo I, donde se coloca líder junto al Sparta de Praga, que despachó 4-0 al Solvan Bratislava.

Locura de goles en Suiza

El Villarreal se vio sorprendido por Zürich, el colista del Grupo A, tras perder por 3-2 ante un equipo suizo que supo sacar el máximo provecho de los diez minutos de locura que se vivieron en el primer tiempo, en los que se marcaron los cinco goles del partido -entre el 19 y el 29- en suelo helvético.

La derrota destronó al Villareal de la cima de la llave, la cual asumió el Borussia M’Gladbach, que venció 2-0 al Apolon.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí