Pintan muro con 15.000 corazones para recordar a los fallecidos por covid

Cerca de 500 metros de un muro en el corazón de Londres exhibe 15.000 corazones rojos dibujados en homenaje a quienes murieron debido al coronavirus en el Reino Unido, el país de Europa más afectado por la pandemia. Matt Fowler tomó la iniciativa después que su padre muriera por el virus en abril.

El proyecto coordinado por Covid-19 Bereaved Families For Justice, tiene como meta pintar 150.000 corazones, cifra que se acerca a la cantidad de fallecidos ofrecida por el gobierno británico. “Cuando ves todos los corazones y piensas lo que cada uno representa, es absolutamente aterrador”, advirtió Fowler.

Ubicado entre los puentes de Westminster y Lambeth, frente a las Casas del Parlamento, miles de personas han acudido al National Covid Memorial Wall a colocar los nombres de sus familiares fallecidos en cada uno de los corazones.

La organización está recaudando fondos para pintar los miles de corazones que faltan y gestiona los permisos para que se preserve el monumento y sea un elemento permanente en Londres.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí