Al día con los venezolanos en Tokio

                       Por: Galvis Guzmán

La princesa criolla de la garrocha, Robeilys Peinado, quien culminó con un honroso octavo lugar que le acredita diploma olímpico, se siente complacida con su desempeño.

“Quiero que sepan que estoy contenta y no siento que le fallé ni a ustedes ni a mí. Cuando llegué a Tokio dije que si entraba a la final eso iba a ser lo máximo porque solo estuve preparándome tres meses y mi mejor salto del año fue 4.66m».

Agregó que estar en una final olímpica en su primera participación es una proeza, porque muchas de sus compañeras pasaron por 4 y hasta 5 olimpíadas para estar en esta instancia. Robeilys no pudo competir en Rio 2016 tras lesionarse una mano en un entrenamiento un día antes de la prueba.

En lo técnico, hay que resaltar que no pudo superar su mejor registro de por vida (4.70 m) que es su récord nacional al aire libre, algo que logró hace dos años. Ahora con apenas 3 meses de entrenamiento le tocó intentar y estuvo a punto de lograrlo en los dos últimos intentos, pero tocó la varilla en el descenso.

Solo cuatro atletas lograron rebasar la barrera de los 4.50m y nueve no pudieron pasar los 4.70 m. Desde el quinto lugar la marca es 4.50 y en esa posición se ubican tres, más cinco en el octavo, con Robeilys en el segundo en este tramo. Las diferencias corresponden al número de intentos realizados.

*****

Andrés Madera no pudo pasar de la eliminatoria del kumite en karate, luego de ganar un combate y perder cuatro en la división -67 kg.

“Empezamos bien. Lamentablemente tuve errores de concentración. En lo técnico y físico estábamos bien. Estoy contento por estar en los primeros Juegos Olímpicos. Agradezco a todos, a mi familia, mis amigos y al karate venezolano que estuvo pendiente. Se representó a Venezuela de la mejor manera», expresó el criollo desde la arena Nippon Budokan.

*****

En el transcurso de la madrugada se realizarán las pruebas de los dos venezolanos que quedan en el karate. Claudymar Garcés en los -61 kg cerrará la jornada del kárate de Venezuela. Abrirá la ronda eliminatoria frente a la japonesa M. Someya, seguido de L. Heurtault (Fra), X. Yin (CHI) y M. Coban (Turquía).“Sueño sin miedo. Vamos a darlo todo en el tatami”.

Antonio Díaz actuará en las eliminatorias del Kata. El campeón mundial y World Records Guinness se ubica en el grupo B acompañado de M. Busato de Italia, W. Shueb (OR) Y. Wang (China Tapei), A. Sofuoglu (Turquía) y R. Kiyuna (Japón), todos rivales de cuidado.

“He tenido buenos entrenamientos y los he hecho en los tatami oficiales y eso me ha dado confianza. Esto es también mi despedida y no podía ser en mejor escenario”, dijo Díaz.

Para cerrar, hoy a las 2:00 am (hora de Venezuela) estará en los clavados Oscar Ariza en la plataforma de los 10 m./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí