Preso dueño de estacionamiento que pretendía apoderarse de 437 carros

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la detención del dueño de un estacionamiento que cumplía funciones de depositaria judicial en Carabobo y quien pretendía apoderarse ilegalmente de 437 vehículos.

Le pagó $60.000 a un funcionario corrupto por un documento que lo autorizaba a quedarse con los vehículos

Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Aragüita C.A. fue aprehendido luego de que el 29 de junio el ciudadano Josué Astudillo interpusiera una denuncia en la Fiscalía Superior de Carabobo, debido a que cuando fue a retirar un vehículo al estacionamiento con su respectiva orden de entrega emanada de una fiscalía, le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía.

«Además, el dueño le informó que si quería el vehículo, debía cancelar seis mil dólares», detalló el Fiscal.

Al dueño del estacionamiento se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículos y asociación para delinquir.

Los representantes del estacionamiento argumentan que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como una dación de pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, lo cual Saab aseguró es ilegal.

La investigación dio con otras cuatro personas cuyos vehículos fueron retenidos en dicho estacionamiento debido a procedimientos policiales, y que una vez acudieron a retirarlos, recibieron la misma respuesta.

El 24 de julio se solicitó orden de aprehensión en contra de los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro.

Tanto Soteldo como los otros dos requeridos, se encuentran en el extranjero, por lo que se les solicitará notificación roja ante Interpol para su captura.

El imputado reveló en la audiencia que a Wilder Soteldo, quien trabajó en el Ministerio hasta abril de este año, se le pagaron 60 mil dólares para que otorgara esta dación en pago con la que se apoderaron ilegalmente de los vehículos.

También se está investigando a otros cuatro estacionamientos en Carabobo que estarían en la misma situación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí