Lionel Messi no seguirá con el Barcelona

El astro argentino Lionel Messi no firmará su esperada renovación con el FC Barcelona y «no continuará ligado» al club donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años, informó este jueves la entidad blaugrana.

El jugador y el equipo lamentaron no poder concretar las condiciones establecidas por la Liga española en cuanto al tope salarial para la plantilla

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales», afirmó el club español.

«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», añade la nota.

El comunicado que certifica la ruptura entre las partes finaliza con un agradecimiento a uno de los mayores futbolistas de la historia del equipo, ganador de seis balones de oro y mito para la afición culé y argentina.

«El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», cierra el breve comunicado.

En graves dificultades económicas, y exigido por el «fair-play» financiero que demanda la Liga española, el Barcelona no ha logrado llegar a un acuerdo con su máximo goleador histórico.

El club pierde así al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

Messi tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

Cuando el club habla de «obstáculos económicos y estructurales»se refiere a que no ha podido ampliar suficientemente el límite salarial para poder inscribir al capitán. El Barcelona perdió durante la pandemia más del 30% de los ingresos y esta situación, sumada a los salarios estratosféricos de la primera plantilla, hicieron que el tope salarial del equipo se viera sobrepasado y, por lo tanto, limitado para poder inscribir nuevas fichas. El equipo no ha podido vender suficientes futbolistas para generar ingresos ni tampoco cerrar la negociación salarial con los capitanes Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Jordi Alba.

El elenco blaugrana había anunciado en los últimos meses los arribos del neerlandés Memphis Depay, el español Eric García y el argentino Sergio Kun Agüero, todos como agentes libres, en el marco de un plan que buscaba elevar el nivel de la plantilla. Pero no había podido vender a figuras como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, cuyos salarios altos no condicen con su rendimiento. Por ese motivo, La Liga no iba aprobar la multimillonaria renovación de Messi, aseguran los principales portales españoles.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí