Latinoamérica y el Caribe cierran fuerte en atletismo

Con balance de 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, Latinoamérica y el Caribe cerraron la jornada del atletismo en la recta final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jamaiquino Parchment ganó oro en 110 vallas y el bahamés Gardiner se impuso en 400 seguido por el colombiano Zambrano

La pista regaló las principales emociones con los triunfos del jamaiquino Hansle Parchment en los 110 metros con vallas y del bahamés Steven Gardiner en los 400, además de las clasificaciones del relevo 4×100 femenino de Cuba y Jamaica a la final.

Parchment dio la sorpresa al dominar con su mejor marca de la temporada, de 13.04 segundos, la final por delante del favorito Grant Holloway (13.09) y del también estadounidense Ronald Levy, quienes finalizaron en plata y bronce, respectivamente.

Gardiner aportó en los 400 metros planos el primer título para Bahamas en Tokio 2020 tras imponer tiempo de 43.85 segundos en un podio copado por la región con el colombiano Anthony Zambrano (44.08) en segundo lugar y el granadino Kirani James (44.19) en el tercer escaño.

La séptima jornada de competencias en el Estadio Olímpico de Tokio atestiguó el oro del cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo en el triple salto con 17.98 metros, además del uno-dos en lanzamiento de bala de los estadounidenses Ryan Crouser (23.30) y Joe Kovacs (22.65).

Italia festejó su tercer oro en el atletismo gracias al triunfo del italiano Massimo Stano en los 20 kilómetros de marcha al completar el circuito del Parque Odori, de la ciudad de Sapporo, en 1 hora, 21 minutos y 5 segundos.

La belga Noor Vidts y el canadiense Damian Warner festejaron la corona en el heptatlón y decatlón, respectivamente, mientras que la estadounidense Katie Nageotte dominó con 4.90 metros el salto con pértiga.

En otro gran desempeño de la jornada atlética en Tokio, el kenyano Abel Kipsang, estableció récord olímpico del en los 1.500 metros planos con crono de 3:31.65 minutos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí