Nacho celebrará su cumpleaños con un concierto virtual sinfónico - Diario La Verdad de Vargas

Nacho celebrará su cumpleaños con un concierto virtual sinfónico

El próximo 22 de agosto el cantante ofrecerá un concierto virtual sinfónico acompañado por una orquesta con el que celebrará su cumpleaños y materializará un sueño que también será un regalo para sus seguidores.

Una orquesta de 33 músicos acompañarán a su banda para tocar lo mejor de su repertorio este 22 de agosto

Según explicó en una entrevista con la agencia Efe, las despedidas prematuras a causa del covid-19 le hicieron pensar en «lo vulnerables y frágiles que somos los seres humanos, cómo la vida cambia de un momento a otro» y empezó a recordar lo melancólicos que han sido siempre sus cumpleaños.

Así que decidió cambiar la nostalgia por la alegría de «contar con un año más de vida», y empezó a recabar ideas sobre cómo celebrarlo y se le ocurrió hacer el concierto virtual en vivo.

Para hacerlo más especial, Nacho decidió cumplir un sueño que tiene desde hace unos 20 años, desde que vio a la banda de rock Metallica tocando en concierto con la filarmónica de San Francisco.

«En algún momento, cuando sea conocido, sea cual sea el género por el cual me conozca la gente, voy a mezclar mi música con una orquesta sinfónica», se dijo. 20 años después llegó esa oportunidad.

A los siete integrantes de su banda se sumarán 33 músicos clásicos que interpretarán unos arreglos de sus canciones, «amalgamándose en una fusión interesante» que, además, permita «seguir manteniendo la fiesta y la buena vibración. El show sinfónico va a ser un espectáculo impresionante», expresó emocionado.

Será una fusión de géneros con la que «no queremos que el fanático urbano sienta que estoy imponiendo algo», como tampoco existe la intención de que «el amante de lo clásico piense que estoy incurriendo en un falta o rompiendo los formatos regulares. Estoy basando mi concierto en el respeto».

Aseguró que el espectáculo «está preparado para que todo el mundo sienta esa noche que está viviendo algo superincreíble a través de sus pantallas. Estamos trabajando duro para brindar algo que sea trascendental. on line, no se ha hecho algo parecido».

El show se llevará a cabo físicamente en un enorme galpón cerca de Caracas, donde ya han llevado a cabo varios ensayos con un resultado «impresionante».