Confirmado: México será sede del diálogo
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que México será sede para llevar a cabo las negociaciones del gobierno venezolano y la oposición.
«Me acaba de informar el secretario de Relaciones (Exteriores) que a propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones y nosotros aceptamos», dijo el mandatario durante su habitual conferencia matinal.
Según expresó, lo que buscan es que haya diálogo y un acuerdo entre las partes. “Son prácticas del Gobierno de Venezuela y la oposición, ojalá se logre un acuerdo”.
En junio pasado, la cancillería mexicana informó que impulsaba con Noruega el diálogo político en nuestro país, aunque aún no definían dónde se llevaría a cabo.
El 24 de julio, el presidente Maduro dijo que esperaba que la mesa se instalara en México en agosto y que «posiblemente» contaría con la participación del gobierno de Estados Unidos.
«Sí van a llevarse a cabo estas pláticas y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones», ratificó López Obrador, quien se excusó de dar detalles sobre la fecha de la reunión.