Peinado trae diploma y Madera se despide de Tokio

Robeilys Peinado sumó este jueves un nuevo diploma olímpico para Venezuela, tras culminar octava en la final del salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Tokio. La criolla quedó eliminada de las opciones de medallas al no poder superar los 4.70 metros en sus 3 intentos.

Madera venció al italiano, pero perdió sus otros 4 combates

Mientras tanto, en el primer día de competencia del karate, disciplina que hace su debut en unos Juegos, el también criollo Andrés Madera fue eliminado tras perder 4 de los 5 combates que conformaron la primera y única ronda de eliminación.

La garrochista debutó en los Juegos con un salto fallido en lo 4,50 metros. Sin embargo, en su segundo intento, logró superarlo y ocupó el sexto lugar de la clasificación parcial. En la segunda manga, la atleta falló los 3 intentos por superar los 4,70 metros y quedó en la octava posición.

Peinado, de 23 años de edad, consiguió clasificarse por primera vez en su carrera para la final de salto con garrocha de unos Juegos Olímpicos el pasado lunes con 4,55 metros.

Su participación en la ronda de calificación de Tokio 2020 tuvo para ella sabor a revancha, ya que hace 5 años se disponía a debutar en los Juegos con 18 años, pero sufrió una grave lesión en una mano a días del evento y fue baja.

Madera se despide

En su primer combate, el venezolano pudo derrotar sin ningún problema al representante de Italia, Angelo Crescenzo (5-0). Fue su única victoria.

Para su segundo compromiso, el duelo ante el lituano Kalvis Kalnnis fue mucho más cerrado y perdió el rumbo del combate cuando restaban 2 minutos y 10 segundos en el reloj. En ese instante, su rival se fue arriba en el marcador (2-1), una diferencia que le fue imposible de remontar a Madera Delgado que terminó perdiendo (4-2).

El día para el venezolano empeoró cuando se enfrentó al representante del equipo de refugiados, Hamoon Derafshipour, quien le propinó su segunda derrota de la tarde (9-3) gracias a 7 yukos y 1 waza-ari.

La mala racha se alargó durante los 2 últimos encuentros. Madera cayó ante el representante de Francia, Steven da Costa, quien le propinó un waza-ari para vencerlo 2-0 y ante el jordano Abdel Rahman Almasafta luego de golpearlo con un ippon y un yuko.

Con este resultado, Madera Delgado quedó fuera de la pelea de las medallas y se tendrá que conformar con apoyar a su compañero Antonio Díaz quien debutará mañana en la modalidad de kata.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí