Colombia pide a Interpol Venezuela capturar a Iván Márquez

Las autoridades colombianas solicitaron a la Interpol Venezuela la ubicación y captura del guerrillero de las FARC alias Iván Márquez y recordaron que hay 2 recompensas por 850.000 dólares y hasta 10 millones de dólares para quien ayude a la captura del peligroso delincuente.

Ofrece $800 mil de recompensa y EEUU hasta $10 millones por su paradero

Este miércoles se reactivaron las circulares rojas contra el líder de la facción Segunda Marquetalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a solicitud de la Fiscalía 51 de Derechos Humanos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas, informó la periodista Carola Briceño en una nota publicada en The Latam Post.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, aseguró que Márquez se encuentra en Venezuela, por lo cual le han hecho la solicitud formalmente a la oficina de Interpol que está en el país, reseñó El Nacional.

El guerrillero habría cometido los cuatro delitos entre 2001 y 2002, pero también hay otros hechos que habría perpetrado en fechas distintas, por lo que la Fiscalía ratificará en los próximos días la solicitud de nuevas circulares rojas.

Las autoridades colombianas ofrecen 3.000 millones de pesos (unos 850.000 dólares) por Iván Márquez, mientras que las autoridades estadounidenses, que lo buscan por delitos relacionados con el secuestro y el narcotráfico, tienen previsto entregar hasta 10 millones de dólares a quien ayude con información precisa para su ubicación y su efectiva captura.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí