Choferes pagan plantón por el tiquet y también por la «gasolina chucuta»

En las adyacencias de la oficina de Invitravc, en el terminal La Zorra, un grupo de 30 choferes fueron llamados para recibir el tiquet preferencial del cupo de gasolina que tiene atraso de varios días.

«El martes surtieron con solo 70 litros al grupo 2 y 4 y ayer llamaron a los del grupo 1 y 3, pero hasta las 4 de la tarde no se sabía cuántos carros iban a ser surtidos, pues de los dos grupos solo fuimos llamados como 30.choferes. «Nosotros también pagamos plantón por un cupo de gasolina de 70 litros para trabajar, estirándola, tres días, lo cual es insuficiente», dijo uno de los choferes que ayer tenía cuatro horas de espera en el terminal para recibir el tique de Invitravc.

Dijo que hay incertidumbre sobre la gasolina: Nosotros no hemos llenado en varios días porque siempre hay una excusa, y regresamos vacíos a nuestras casas sin posibilidad de trabajar al día siguiente».

Informó que pretenden reducir los grupos para el suministro lo que agudizará el problema del servicio de transporte. «Cada vez hay menos carros, porque no hay suficiente gasolina ni gasoil para nosotros».


Los choferes pasan horas esperando el tiquet en el terminal y más horas en la bomba para llenar sus tanques. «Definitivamente parece que quieren arruinar a las líneas privadas, a los pocos que aún resistimos, pues juegan con la capacidad de resistencia de gente que necesita trabajar y comer».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí