Vecinos de Marapa Piache piden que tomen en cuenta la base de misiones

La Base de Misiones Comandante Hugo Chávez, en Marapa Piache, no tiene ningún tipo de medicamentos y solo cuenta con un médico que va esporádicamente, ya que el centro abre una semana sí y otra no.

Los vecinos piden a las autoridades de salud que tomen en cuenta el lugar, ya que tiene un buen tiempo olvidado. «El médico trabaja solo, no tiene una enfermera que lo ayude. Solo pasa consultas porque no tiene medicinas para entregar», explicó Josmary Delgado.

Contaron que para ellos es complicado acercarse a un hospital de Catia la Mar transporte y con lo complicado del efectivo, «el transporte nos juega en contra, para acá no suelen venir muchos autobuses y la mayoría de las personas salen y llegan a sus casas caminando».

Por su parte, Freddy González pidió que al menos envíen otro médico de apoyo o una enfermera para que atienda la semana que la base de misiones está cerrada, «sería bueno que mandaran a alguien y así se mantenga abierta, nunca se sabe cuándo va a pasar una emergencia». / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí