EEUU sube a 110 millones de vacunas donadas

Estados Unidos ya donó y entregó más de 110 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a más de 60 países, entre los que figuran algunos latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador, informó este martes la Casa Blanca.

El anuncio se produce en medio de las informaciones de medios de comunicación estadounidenses que indican que el país cuenta con millones de dosis de vacunas contra el covid-19 que posiblemente expirarán antes de que acabe el verano sin ser utilizadas, ya que las cifras de vacunación se han ido estancando.

En su comunicado, la Casa Blanca aseguró que, según datos de la ONU, Estados Unidos es el país que más vacunas ha donado en el mundo.

En junio Biden se comprometió a entregar al menos 80 millones de dosis a otras naciones y aseguró que continuaría compartiendo dosis siempre y cuando fuera posible.

Recordaron que la mayoría de las dosis compartidas hasta la fecha, fabricadas en Estados Unidos, han sido enviadas a través del mecanismo Covax, que está respaldado por la Organización Mundial de la Salud.

Agregan que a finales de este mes el Gobierno comenzará a mandar las 500.000 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se había comprometido a donar a 100 países de ingresos bajos a lo largo de dos años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí