Japón avanza a la final de su amado beisbol

Tetsuto Yamada fue héroe con doble productor de tres carreras en el octavo inning y Japón avanzó a la final por el oro olímpico en el deporte que más ama, el beisbol, con triunfo 5-2 ante el último campeón, Corea del Sur.

Estados Unidos y Corea del Sur definirán su contrincante por el oro


El batazo de Yamada estrelló la bola contra el muro del jardín izquierdo del Estadio de Yokohama para barrer las bases y sacar provecho a una insólita oportunidad.


Un roletazo de Kensuke Kondoh parecía que acabaría la entrada, pero el bateador sobrevivió porque la inicial no fue pisada para completar la doble matanza. Munetaka Murakami recibió boleto intencional, Takuya Kai sacó pasaporte para llenar las bases y Yamada cobró caro el parpadeo de los surcoreanos para dar la clasificación a los anfitriones.


Japón garantizó su puesto en el juego del sábado por la medalla de oro con el triunfo en la primera semifinal, mientras que Corea del Sur tendrá otro chance cuando enfrente el jueves en la segunda semifinal a Estados Unidos.


A primera hora, Estados Unidos se impuso 3-1 sobre República Dominicana en el repechaje. Dominicana, sin embargo, aún tiene vida. Espera por el derrotado entre Estados Unidos y Corea del Sur para disputar el bronce.


Triston Casas y Austin Tyler dispararon jonrones para comandar a los estadounidenses y respaldar un solvente trabajo sobre el montículo del zurdo Scott Kazmir, quien permitió dos hits en apertura de cinco episodios en blanco, repartiendo cinco ponches y una base por bolas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí