Daniel Dhers pide despolitizar el deporte

El ciclista BMX y medallista olímpico Daniel Dhers dedicó un mensaje a sus seguidores tras abandonar Japón terminada su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En un live transmitido por Instagram, Dhers relató su experiencia y agradeció a la audiencia venezolana que mostró su apoyo a lo largo del evento deportivo. Sin embargo, arremetió contra quienes juzgan a atletas con base en sus inclinaciones políticas.

A su juicio, el deporte debe estar desligado de cualquier tinte político, por lo que la polémica causada por la relación de los atletas con el oficialismo no tenía lugar en los Juegos Olímpicos, que deben ser una fiesta para el país.

“Le escriben a (Julio) Mayora, a Yulimar (Rojas), a mí, a Keydomar (Vallenilla). Ya dejen el fastidio. Hay que enseñarles a las nuevas generaciones que pueden ser buenos ciudadanos sin importar la inclinación política. El deporte debe ser neutral”, enfatizó.

El ciclista aclaró que no quería imponer su opinión y que era válido si no pensaban como él, pero invitó a quienes no estuviesen de acuerdo con sus posturas, ignorar a los deportistas en lugar de atacarlos por redes sociales.

Además, destacó que su intención era trabajar por Venezuela y que no prestaba atención a parcialidades políticas para hacerlo, en referencia a su conversación telefónica con Nicolás Maduro, que quedó registrada en un video publicado por el mandatario en sus redes sociales.

En ese contacto telefónico, Dhers reveló a Maduro que tenía la intención de regresar a Venezuela -vive en Estados Unidos- para trabajar en algunos proyectos en su país de nacimiento.

“Estamos haciendo deporte. Quiero aportar a mi sociedad. Quien quiera unirse, que lo haga. Hagamos cosas por Venezuela, que es lo que podemos hacer como ciudadanos”, razonó.

Durante el live también informó que tiene la intención de participar en los Juegos Olímpicos París 2024, pero que evaluará esta decisión en el futuro, cuando se aclare el panorama sobre el próximo ciclo olímpico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí