La enfermedad del beso afecta a los varguenses

Doriana León.- Los trastornos respiratorios y el asma bronquial se mantienen entre las primeras afecciones de los varguenses. Así lo asegura el personal médico del ambulatorio La Guaira, quienes destacan que “hay muchos síndromes virales asociados a la gripe. También hay un aumento en cuadros de mononucleosis que aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y cuyos síntomas característicos son fiebre, faringitis, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga”.

La también conocida enfermedad del beso, se transmite principalmente por el intercambio de saliva, bien sea a través de besos, al beber del mismo vaso o de la misma botella, y al compartir comida o bebidas con otras personas.

Los pacientes con mononucleosis deben cumplir un tratamiento basado en la ingesta de abundante líquido, vitamina C, acetaminofen y reposo absoluto.

Patologías como la diabetes e hipertensión siguen siendo dos de las primeras causas de consulta en el área de medicina general del estado. “Son enfermedades crónicas controlables que deben ser atendidas a tiempo para evitar daños en el organismo”./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí