Trabajadores del Seguro Social piden dotación de equipos de bioseguridad constantes

Valerie Calderón

“Aquí solo usamos lo que los familiares de los pacientes traen, porque no nos dan ni siquiera guantes, los tapabocas y el alcohol lo hemos tenido que comprar nosotros mismos”, lo cual es muy difícil porque están vendiendo 5 o 6 tapabocas quirúrgicos por un dólar y con eso resuelven, pero no siempre cuentan con ese dólar, explicó una trabajadora.

Deben adquirirlos con dinero de su bolsillo

“Lo compramos porque es por nuestra salud y la de nuestras familias, pero no es el deber ser, el Seguro debería darnos los implementos para protegernos mientras trabajamos”.

Cuentan que tampoco se salvan de la falta de agua del centro, por lo que también deben llevar sus botellas con agua para lavarse las manos cada vez que van al baño o por prevención del covid-19.

Cuando llegan pacientes con dificultades respiratorias al hospital, a primera vista no se sabe si se trata de coronavirus, pero de igual manera deben atenderlos, “por eso es que pedimos el mínimo de protección, nosotros tratamos con muchas personas y no sabemos quién está contaminado y quién no, es un riesgo que corremos”, sentenció.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí